Educación Ambiental 2011

Estamos trabajando en el Programa de Educación Ambiental para las escuelas rurales del Valle de los Chillos, JASDUC pretende llegar a sensibilizar a todos los involucrados en este Programa en el manejo adecuado de residuos sólidos, el cuidado del agua y de su entorno natural.

Recuperación del Parque Ecológico Cachaco

Este proyecto que dio inicio el 2003 y continúa en la actualidad, está orientado a la conservación de la flora y fauna del lugar. Se ha convertido al parque Ecológico Cachaco en un aula abierta donde estudiantes de nivel básico, de bachillerato, nivel universitario, profesores, profesionales ambientales, conjuntamente con los visitantes, aprenden sobre el cuidado de los recursos naturales en especial del agua y plantas nativas. Todo esto gracias al involucramiento de instituciones como el FONAG, Dirección Forestal del Municipio Metropolitano de Quito.

Forestación y Reforestación

Durante el 2010 en alianza con Reckitt Benckiser, SUPERMAXI y MEGAMAXI, con el lema “árboles para el futuro” se sembrado 40 mil plantas nativas en las fuentes de agua de las Juntas Administradoras de Agua Potable de la Parroquia Amaguaña y sus áreas de influencia, en convenio con instituciones educativas de Pichincha y Cotopaxi se sembraron 15 mil árboles nativos, los cuales ayudarán a disminuir los efectos de la deforestación y contaminación atmosférica.

Manejo de residuos sólidos

En los talleres de capacitación para el manejo de residuos sólidos participaron 200 niños, jóvenes y adultos del Valle de los Chillos. JASDUC con esta actividad ha influido en el cambio de comportamiento de los participantes con relación al manejo de residuos sólidos en cada uno de sus hogares e instituciones donde se educan.